Nuestra historia

Jamás olvidaré ese día. Sobre mi escritorio estaba una nota ¡de puño y letra del mismísimo Giorgio Armani! Era una tarjeta de agradecimiento por la historia que escribí sobre su visita a China para la revista Quién.
Me llamo Juan Luis R. Pons y soy adicto a las grandes historias. Llevo casi 30 años buscándolas y compartiéndolas.
Fui elegido por Grupo Expansión y Time Inc. para hacer el primer internship en las oficinas de People en Español en Nueva York. Ahí fue donde aprendí los secretos y el poder del storyshowing.
Fundé EpicTalk® para ayudarte a contar tu historia de manera inolvidable. Esa que siempre has querido compartir sobre el escenario en la conferencia que has soñado.
Yo puedo ayudarte a cumplir tu sueño de convertirte en speaker, como lo he hecho con varias celebridades y especialistas como Christian Chávez, Olivia Peralta, Celina del Villar, Priscila Faz, el Dr. Pepe Bandera, la doble medallista y atleta trasplantada Érika Kaiser.


Fíjate bien en lo que deseas, porque quizá lo obtengas. Hace poco encontré una libreta. En ella encontré algunos apuntes de cuando entré a trabajar a Grupo Expansión. “Algún día me gustaría ser el editor general de Chilango”, escribí entonces en ella. Y algunos años después, así sucedió.
Tuve el privilegio de dirigir Chilango por cinco años, y de liderar un extraordinario equipo con el que encontramos y llevamos a nuestros lectores tanto en la revista impresa, como en el sitio las mejores historias de la Ciudad de México y de quienes vivimos en ella.
Y por si fuera poco, además de plantar un árbol y tener una hija increíble, he escrito y publicado dos libros, ambos bajo el sello Aguilar de Penguin Random House, la editorial más importante del mundo.
El primero es Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México. Es una guía como no hay otra sobre la Ciudad de la que estoy enamorado, planteada a partir de sus experiencias más asombrosas y divertidas.
Mi nuevo libro es Más Storytelling, Menos ¿Y a mí qué? en donde te enseño cómo comunicar tus ideas y contenidos para mantener el interés de tu audiencia.
¿Quieres saber cómo comunicar tus ideas y contenidos de forma clara, efectiva y memorable? Con este libro aprenderás cómo llevar tu storytelling al siguiente nivel, para que tus ideas impacten emocionalmente en quien más te importa.


He tenido clientes increíbles como GNP, Airbnb, Warner Bros. Pictures México, ArteJoyas, Grupo Dental Bosques, Voom o H&M y he entrenado en storytelling a los equipos de comunicación interna y externa de clientes como BBVA, Mars, José Cuervo y de A Favor de lo Mejor con mi taller Del Storytelling al Storyshowing.
Pero hoy, quiero ayudarte a ti.
Así como los grandes conferencistas con los que he trabajo han alcanzado uno de sus sueños, tú también lo puedes hacer si te decides hoy.